
En la mañana del pasado 13 de abril se celebró una reunión entre nuestra Federación y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en cuya representación ha participado su vicepresidente Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por la secretaria de dicha entidad.
Esta reunión ha sido coordinada por el presidente de la Confederación Empresarial Sevillana, Miguel Rus Palacios, y a la misma acudieron el presidente de Fadeco Contratistas, Rafael Sánchez Alcalá, el secretario general, Jorge Fernández-Portillo, y dada la condición de presidente de la Diputación de Sevilla de Fernando Rodríguez Villalobos, asistieron también el presidente de Gaesco, Francisco Martín González, y el secretario general, Juan Aguilera Ruíz.
El objeto de esta fue trasladar a la FAMP la importancia para nuestro Sector del Decreto-ley por el que se aprueban medidas urgentes en materia de revisión excepcional de precios en los contratos públicos de obras, aprobado el día anterior por la Junta de Andalucía, y la perentoria necesidad de que las Entidades Locales se adhieran al mismo.
Aunque la reunión transcurrió en el marco de la obligada prudencia al no estar todavía publicado el citado Decreto-ley y conocerse el texto definitivo del mismo, desde la FAMP se nos trasladó a Fadeco Contratistas que es voluntad de esta facilitar todo lo posible que así sea, entendiendo que es urgente actuar en esta materia.
Por otro lado, se acordó la creación de un equipo de trabajo entre Fadeco Contratistas y la FAMP que ha mantenido ya su primera reunión el pasado martes 26 de abril.