Servicios

Nos centramos en tus necesidades

FADECO Contratistas ha querido dar un paso más alla de la representación y defensa de sus asociados para ofrecer a sus miembros, servicios complementarios que son de utilidad para la gestión diaria de los contratistas andaluces.

Garantizar la competitividad de las empresas en igualdad y libre concurrencia, velar por la seguridad jurídica, fomentar la iniciativa privada, son algunos de los fines esenciales de FADECO CONTRATISTAS. 

Para ello es preciso que las empresas del sector tengan acceso a una información permanente y actualizada, cuenten con un asesoramiento especializado, y dispongan de servicios a los que acceder en condiciones preferentes, de manera que puedan con la mayor agilidad adoptar las decisiones y estrategias que en cada momento procedan.

Las asociaciones/federaciones integradas en FADECO CONTRATISTAS disponen de una completa red de servicios generales.

Otros servicios más especializados se ofertan a través de entidades constituidas con carácter específico, como son los asociados a la planificación de la actividad formativa de directivos y trabajadores; los relacionados con la implantación, coordinación y evaluación de la actividad preventiva; o los relativos a la tramitación de la clasificación para participar en los procesos de licitación y contratación con el sector público, y su renovación.

Uno de los retos de las pequeñas y medianas empresas andaluzas de construcción es la internacionalización; proceso que reviste un elevado grado de complejidad por las dificultades  que comporta la implantación en terceros países, sobre todo fuera del ámbito de la Unión Europea. En estos momentos se han iniciado gestiones para ofrecer una cobertura que, aunque mínima, coadyube a facilitar los trámites.