Estatutos

Regulamos nuestras relaciones, regulamos nuestra intervención

Los Estatutos de FADECO CONTRATISTAS son un conjunto de reglas, de carácter normativo, que tienen como finalidad  ordenar su funcionamiento interno y velar por el buen fin de los objetivos que justifican su existencia.

Estas reglas no constituyen un cuerpo pétreo, sino que han sido pensadas para permitir una respuesta rápida a las necesidades y demandas de las empresas y del sector. De ahí que cada cierto tiempo tenga lugar su evaluación y, en su caso, revisión.  De hecho, se ha presentado recientemente a los órganos de gobierno una ponencia para su modificación y adaptación, con idea de reforzar principios básicos como son los de transparencia en la gestión, eficiencia en el uso de los recursos, participación de los miembros, colaboración institucional e independencia.

En este sentido, las asociaciones/federaciones miembro de FADECO CONTRATISTAS pueden, democráticamente, designar libremente a sus representantes en los distintos órganos de gobierno, y a éstos corresponde el derecho a elegir y ser elegidos para puestos de representación.

Asimismo, tienen derecho a informar y ser informados de las actuaciones que desarrolle, conocer de la gestión económica y administrativa, además de contribuir con su voto a la adopción de los acuerdos que en cada caso procedan, expresando libremente sus opiniones y formular propuestas sobre asuntos que sean de interés para la promoción y defensa de los intereses generales de las empresas y del sector de construcción.

No obstante, el ejercicio de estos derechos debe acomodarse a las normas estatutarias y a los principios que inspiran la actuación de FADECO CONTRATISTAS, respetando las normas éticas de actuación personal y empresarial.

Descargar estatutos