Tailandia aprueba la construcción de su primera línea de alta velocidad

Noticias sectoriales

JUL
26
Tailandia aprueba la construcción de su primera línea de alta velocidad

Tailandia aprueba la construcción de su primera línea de alta velocidad

La nueva línea conectará Bangkok con Nakhon Ratchasima en 2021

El gobierno tailandés ha aprobado la construcción, en cooperación ferroviaria con China, del primer tramo entre Bangkok y  Nong Khai , de una línea de alta velocidad hasta Nakhon Ratchasima cuyo trazado total tendrá 615 kilómetros.

(26/07/2017) El ministerio de transportes ha asegurado que ya está en marcha el inicio de la primera fase de la construcción de la línea de alta velocidad que transcurre entre la capital tailandesa, Bangkok y Nong Khai, la provincia situada al noreste del país que hace frontera con Laos.

El Ministerio del Transporte de Tailandia tiene luz verde para llevar a cabo la construcción de la primera fase de con un trazado de algo más de 252 kilómetros de longitud y una inversión prevista cercana a los 4.500 millones de euros que financiará el gobierno tailandés. Según fuentes gubernamentales, las obras civiles correrán a cargo de empresas nacionales mientras que la infraestructura ferroviaria y el material rodante serán adquiridos a proveedores chinos.

El proyecto completo, que entrará en servicio en 2021, contempla la construcción de un trazado que dispondrá de un total de seis estaciones desde la Estación Bang Sue de Bangkok hasta Nakhon Ratchasima. La velocidad de los trenes que circularán por la línea de alta velocidad será, como máximo de 250 km/h.