REUNIÓN DE FADECO CONTRATISTAS CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECONÓMICA Y SERVICIOS DEL S.A.S.

Noticias sectoriales

OCT
28
REUNIÓN DE FADECO CONTRATISTAS  CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN  ECONÓMICA Y SERVICIOS DEL S.A.S.

REUNIÓN DE FADECO CONTRATISTAS CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECONÓMICA Y SERVICIOS DEL S.A.S.

En la mañana del pasado 28 de octubre, tuvo lugar una reunión de nuestra regional con José Antonio Miranda, director General de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), responsable de la mayor parte de las obras de infraestructuras sanitarias en nuestra Comunidad Autónoma.

 

Por parte de FADECO Contratistas asistieron a la reunión el presidente, Rafael Sánchez Alcalá, el presidente de ACP Jaén, Francisco Chamorro, y los secretarios generales de la Patronal y FAEC, Jorge Fernández‐Portillo, y de ACP Jaén, José Ángel Mesa, respectivamente.

 

Aunque el objeto de la reunión era muy específico, relacionado con el incremento de costes de las materias primas, el contenido de la misma resultó

especialmente relevante, fundamentalmente en tres aspectos:

 

1. Incremento del coste de las materias primas: fundamentalmente se dio traslado el director general de la gran preocupación existente entre las empresas del sector por los efectos que este problema está teniendo ya en los

contratos firmados y obras en ejecución en el ámbito de sus competencias, y que se puede ver agravado ante la importante inercia inversora que se espera

de esa Consejería.

 

2. Inversión prevista: el Director General ha compartido con los asistentes, de manera verbal, la relación de inversiones previstas en las ocho provincias de Andalucía.

 

El SAS dispone de 400 millones de euros para realizar inversión en infraestructuras sanitarias, con fecha límite de finalización en junio de 2023 que provienen del Fondo REACT EU, que como se recordará, junto al MRR, integra los Fondos NEXT GENERATION. El REACT EU es de asignación directa a las CC.AA., que también los gestionarán directamente. A Andalucía le han correspondido 1881 millones, de los que 500 millones han sido asignados por la Junta Andalucía a la Consejería y al SAS.

 

3. Defensa de la empresa andaluza: finalmente, el presidente de FADECO Contratistas ha trasladado al Director General la importancia para nuestra Comunidad Autónoma de potenciar a la empresa andaluza, con respeto a los principios fundamentales de la contratación pública, lo que redundaría en un mayor crecimiento económico y de empleo en Andalucía, por el efecto locomotora de nuestro sector en esta etapa de recuperación económica. El presidente ha defendido la contrastada solvencia del tejido empresarial constructor andaluz y animó al SAS a tenerlo muy presente.