REUNIÓN CONSTITUTIVA DEL CONSEJO EMPRESARIAL DE INFRAESTRUCTURA DE CEA

Notas de prensa

FEB
25
REUNIÓN CONSTITUTIVA DEL CONSEJO EMPRESARIAL DE INFRAESTRUCTURA DE CEA

REUNIÓN CONSTITUTIVA DEL CONSEJO EMPRESARIAL DE INFRAESTRUCTURA DE CEA

El pasado lunes 25 de Febrero y en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía en Sevilla, tuvo lugar la reunión constitutiva del CONSEJO EMPRESARIAL DE INFRAESTRUCTURA DE CEA, presidido por Francisco Martín González, Vicepresidente de Fadeco Contratistas y Presidente de Gaesco.

 

            Este Consejo formado por empresarios y representantes de organizaciones empresariales del Sector de la Construcción, tendrá dos coordinadores, uno de Infraestructuras, que dirigirá Dª Violeta Aragón, Gerente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga y otro de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, a cargo de D. Juan Aguilera, Gerente de Gaesco.

 

En dicha reunión el Presidente del Consejo destacó la importancia del mismo, como medio para impulsar ante la Administración Pública, las Obras de Infraestructuras necesarias en nuestra Comunidad Autónoma y presentó un interesante Informe elaborado por las Asociaciones / Federaciones miembro de Fadeco Contratistas en el que se recogen los principales proyectos de infraestructuras que se deben acometer en Andalucía y los cambios normativos que es necesario realizar en la regulación vigente en materia de ordenación del territorio, urbanismo y vivienda.

 

            La responsable del área de Infraestructuras, Violeta Aragón Correa, hizo una Presentación-resumen de la situación en Andalucía por provincias, destacando el carácter social de la inversión pública en infraestructuras como medio para generar competitividad entre las empresas, empleo, y bienestar social.

 

 

           

El Consejo mostró su preocupación por la escasa participación de las empresas constructoras andaluzas en las grandes obras de Infraestructuras; la paralización de obras con el anterior Gobierno andaluz; la garantía de un buen nivel de ejecución para las obras que se inicien; la financiación de las obras a través de la colaboración Público-Privada para dinamizar los proyectos a gran escala.

 

            Por último, el Presidente abogó por que este Consejo Empresarial sea un medio efectivo para trasladar al nuevo Gobierno Andaluz, las necesidades de inversión en materia de Infraestructuras.