FADECO CONTRATISTAS SE REÚNE CON EL GRUPO PARLAMENTARIO DE CIUDADANOS

Notas de prensa

DIC
15
FADECO CONTRATISTAS SE REÚNE CON EL GRUPO PARLAMENTARIO DE CIUDADANOS

FADECO CONTRATISTAS SE REÚNE CON EL GRUPO PARLAMENTARIO DE CIUDADANOS

El pasado día 13 de diciembre, el presidente de FADECO Contratistas, Francisco Carmona, mantuvo una reunión en el Parlamento de Andalucía con Carlos Hernández, diputado, y Mar Ahumada, de la Comisión de Fomento, ambos del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

 

El encuentro tuvo como principal objetivo exponerles las principales preocupaciones y necesidades del sector de la construcción en nuestra región. De esta forma, Francisco Carmona manifestó la necesidad de transparencia y mayor claridad en las partidas de los presupuestos anuales para que las empresas conozcan al detalle en qué se va a invertir y poder, de esta forma, llevar a cabo sus planes estratégicos de un año para otro.

 

La urgencia de la reestructuración de la Administración Pública y la agilización de los trámites administrativos fueron otros de los asuntos planteados por el presidente de la Patronal, quien también les informó que todos los planes y estrategias relativas a construcción sostenible están paralizados por parte del gobierno autonómico, quien en 2015 presentó a bombo y platillo el PICSA (Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de Andalucía) y que, hasta la fecha, no ha habido ningún avance al respecto.

 

Finalmente, Francisco Carmona explicó a Carlos Hernández y Mar Ahumada el Proyecto BIMM, software que será de obligada aplicación en la Administración Pública y en empresas privadas a partir del 31 de diciembre de 2018 para la presentación de los proyectos de construcción y edificación. Ante esta situación, desde FADECO Contratistas les rogó que valorasen la puesta en marcha de una Comisión Autonómica para la Implementación de la Herramienta BIMM y que se cumplan los plazos establecidos en este sentido por la Unión Europea.

 

 

Para más información:

Estrella León Santiago

(Ibersponsor, Consultores de Comunicación)

eleon@ibersponsor.es-954.28.44.72/626.50.76.16.