Adif invertirá 15,7 millones en el mantenimiento y mejora de la red convencional

Noticias sectoriales

ENE
31
Adif invertirá 15,7 millones en el mantenimiento y mejora de la red convencional

Adif invertirá 15,7 millones en el mantenimiento y mejora de la red convencional

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión una inversión global de 15.705.800 euros para el mantenimiento y mejora de las instalaciones de la red convencional con el fin de alcanzar los niveles deseados de fiabilidad y calidad de las líneas.

Adif ha aprobado, por un lado, la adjudicación del contrato de suministro de materiales en la red convencional, para actuaciones puntuales, operaciones de mantenimiento y repuestos, por un importe de más de 8,4 millones de euros en un plazo de 24 meses.

El presupuesto se repartirá al mantenimiento de aparatos mecánicos, calefactores, conexiones cable-carril, aparatos electrónicos, cables y empalmes, transformadores y filtros, climatización y sistemas de alimentación interrumpida y fuentes de alimentación, según ha informado la empresa mediante un comunicado.

Mantenimiento y reparación de puentes de hormigón y fábrica

Por otra parte, el Consejo de Administración de Adif, ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento y reparación de puentes de hormigón y fábrica, tanto en la red convencional como en la red de ancho métrico, por un periodo de 36 meses y por un importe máximo de 7.260.000 euros en el que se cargarán los sucesivos pedidos que se realicen contra el contrato.

Este contrato se ha dividido en dos lotes distribuidos por áreas geográficas. El primer lote, que comprende las áreas del norte, así como la red de ancho métrico, ha sido adjudicado a la empresa Tecyr Construcciones y reparaciones por el importe de 3.630.000 euros .

El segundo lote, incluye las áreas del este, el sur y el centro, ha sido adjudicado, en este caso, a la empresa Imesapi por el mismo importe que el lote anterior.